EL pan no engorda, ¡Terminemos con este falso mito!

El pan es un alimento importante dentro de la dieta de cualquier persona y eliminarlo de ella es producto de un amplio desconocimiento sobre este producto. Hoy queremos romper una lanza a favor de este producto en Horno la Parra.

Este post se quiere convertir en un post reivindicativo a favor del consumo de pan, debemos desterrar el mito de que el pan engorda, a la obesidad se llega por una dieta inadecuada, por falta de ejercicio y no por consumir pan.

Es cierto que hay panes con valores nutricionales mejores que otros, pero eso no implica que el consumo de pan esté penado para nuestra dieta, es decir, consumir pan no es malo, sino todo lo contrario, el pan enriquece nuestra alimentación.

Es importante apuntar también que a día de hoy están aumentando la comercialización de otro tipo de panes como los productos integrales van haciéndose un hueco en la cesta de la compra del consumidor español y el pan no podía ser una excepción a esta realidad que viven nuestros productos.

El pan elaborado con harina no refinada, que incorpora salvado y gran cantidad de fibra, se une a esta tendencia al alza en la comercialización de los productos integrales, un hecho que está marcando la estrategia comercial de muchas empresas.

El consumo y la comercialización de los productos integrales, como ya hemos apuntando, ha ido en aumento en los últimos años y prueba de ello son las cifras que arroja el consumo del pan integral en España. En 2005, el consumo de pan integral en nuestro país fue de 161.708 miles de kilogramos. Diez años después, en el pasado año 2014, su consumo se ha incrementado un 6,33% respecto a 10 años antes, hasta alcanzar 171.955 miles de kilogramos.

En suma, es importante seguir consumiendo pan en todas sus variedades de forma moderada y olvidarnos de un falso mito tan asentado en nuestra sociedad como que el pan engorda. Y por cierto, si compráis pan, mejor que sea de Horno la Parra.

Por | 12 de noviembre de 2017|Alimentación|

El pan, alimento clave en nuestra alimentación

Se acerca el Día Mundial del Pan y en Horno la Parra queremos sumarnos a esta celebración para homenajear uno de los alimentos más especiales y que más nos gusta; el pan. En este Día Mundial queremos aprovechar para recordar que consumir este alimento es básico y muy importante tanto en nuestra alimentación, como culturalmente, ya que España es un país panero por excelencia.

Hay que recordar que el pan es un alimento muy importante en lo que se refiere a hidratos de carbono, importantes en nuestra alimentación diaria, ya que son la principal fuente de energía para nosotros y como consecuencia son el combustible para el cerebro.

Además, cuentan con un importante cantidad de fibra, elemento fundamental en nuestra nutrición para que sea considerada sana, también forma parte del pan en forma de fibra dietética. Hay que reseñar, que el consumo de fibra trae aparejado consigo una reducción en el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y el colesterol. Además, el consumo habitual de fibra también mantiene el sistema digestivo sano, facilitando una correcta digestión.

Otro de los beneficios que tiene el consumo de pan es que cuentan con una dosis de proteínas que el pan aporta para el crecimiento humano y para reparar el desgaste que sufre el consumo del organismo.

En suma, el consumo de pan junto con otros alimentos de alto contenido proteico mejora notablemente la calidad de la ingesta total de proteínas necesarias en la dieta. El pan es una fuente importante de vitaminas, principalmente del grupo B y minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Por tanto, desde Horno la Parra te animamos a celebrar con nosotros este “Día Mundial del Pan”. Incluyéndolo en tu dieta y que ayuda a difundir para que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, contando con un alto valor en proteína.

Por | 11 de octubre de 2017|Alimentación|

Vuelta a la rutina con el pan como protagonista de nuestra dieta

El pan se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los consumidores españoles y de todo el Mundo, aunque su fama se ve algo tocada cuando se menciona el tema de las calorías, aunque no se sostenga.

En este sentido desde Horno la Parra y en plena operación de vuelta al cole y vuelta a la rutina, todos queremos aprovechar para conseguir recuperar nuestra silueta y los buenos hábitos alimenticios que teníamos antes del parón estival y por ello, para retomar los buenos hábitos que habíamos perdido, deberemos volver a tener una alimentación saludable y equilibrada combinada con una dosis de actividad física y ejercicio.

Para ir retomando la senda del buen camino alimenticio es importante repartir en varias veces al día la ingesta de una gran variedad de alimentos saludables, entre ellos, como no, el pan.

En esta época es importante resaltar que podemos desayunar, comer y cenar y tomar algún tentempié a media mañana o por la tarde; incluir alimentos como el pan, el arroz, la pasta, especialmente en sus variedades integrales, legumbres, frutos secos y por supuesto lo recomendado, las 5 raciones entre frutas y hortalizas, además de pescados, carnes, lácteos.

Hay que subrayar que los alimentos saludables nos aportan energía y nutriente clave para la salud y reducir el cansancio y la fatiga propia de estos días de vuelta a la rutina y de normalidad.

Además de una correcta alimentación, no podemos olvidar la práctica regular de ejercicio físico para poder empezar con mucha energía las reincorporaciones. Y por su puesto no te olvides de acercarte a tu Horno la Parra más cercano para comprar tu pan preferido.

Por | 11 de septiembre de 2017|Horno la Parra|