Ya está aquí el buen tiempo, la primavera, y en el horizonte el verano, tiempo de playas y bañadores y momento ideal para lucir físico. Es aquí cuando nos preguntamos si estamos preparados para lucir silueta en la playa.
Perder esos kilitos de más es fundamental y por ello muchos se preguntan si es recomendable introducir el pan en su dieta en estos meses de menos porte calórico a la dieta. La respuesta es sí, se puede comer pan y por ello, debemos desterrar el falso mito de que el pan engorda.

Desde Horno la Parra hoy nos queremos hacer eco del estudio Influencia del consumo de pan en la calidad de la dieta y hábitos alimentarios de adultos españoles’, elaborado por el equipo investigador del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, donde se apunta que , los cereales, entre ellos el pan, deben ser la base de la alimentación ya que es un grupo de alimentos que, en el contexto de una dieta equilibrada, se debe consumir en mayor proporción.

Por otro lado, además de este Estudio que aconseja el consumo moderado de pan, debemos apuntar que desde la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 275 y 375 gramos de pan al día debido a su alto contenido en hidratos de carbono (principal fuente de energía), proteínas, vitaminas del grupo B y minerales (calcio, magnesio o potasio). Cada 100 gramos de pan aportan 230 calorías, lo que dista bastante de las cerca de 2.000 calorías que se necesitan consumir al día si se lleva una vida sedentaria. Por tanto, restringir su consumo habitual puede desequilibrar nuestra dieta y nos privaría de tener pautas alimentarias saludables.

En suma, desde Horno la Parra recomendamos el consumo de nuestros panes elaborados con productos de máxima calidad y con la materia prima de primera calidad.