Se acerca el Día Mundial del Pan y en Horno la Parra queremos sumarnos a esta celebración para homenajear uno de los alimentos más especiales y que más nos gusta; el pan. En este Día Mundial queremos aprovechar para recordar que consumir este alimento es básico y muy importante tanto en nuestra alimentación, como culturalmente, ya que España es un país panero por excelencia.

Hay que recordar que el pan es un alimento muy importante en lo que se refiere a hidratos de carbono, importantes en nuestra alimentación diaria, ya que son la principal fuente de energía para nosotros y como consecuencia son el combustible para el cerebro.

Además, cuentan con un importante cantidad de fibra, elemento fundamental en nuestra nutrición para que sea considerada sana, también forma parte del pan en forma de fibra dietética. Hay que reseñar, que el consumo de fibra trae aparejado consigo una reducción en el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y el colesterol. Además, el consumo habitual de fibra también mantiene el sistema digestivo sano, facilitando una correcta digestión.

Otro de los beneficios que tiene el consumo de pan es que cuentan con una dosis de proteínas que el pan aporta para el crecimiento humano y para reparar el desgaste que sufre el consumo del organismo.

En suma, el consumo de pan junto con otros alimentos de alto contenido proteico mejora notablemente la calidad de la ingesta total de proteínas necesarias en la dieta. El pan es una fuente importante de vitaminas, principalmente del grupo B y minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Por tanto, desde Horno la Parra te animamos a celebrar con nosotros este “Día Mundial del Pan”. Incluyéndolo en tu dieta y que ayuda a difundir para que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, contando con un alto valor en proteína.