Septiembre ya está aquí y con este mes se hace efectiva la vuelta a la rutina y los interminables días cargados de gasto energético. Ante esta situación debemos actuar y que mejor manera de combatirlo que haciendo deporte y teniendo una dieta saludable.

Entre los alimentos a incluir en esta dieta debemos destacar a el pan como ese alimento preferido por los consumidores que hace las delicias de todos aquellos que disfrutan de un buen bocadillo o unas tostadas.

Desde Horno la Parra en esta vuelta a la rutina y al cole queremos conseguir que nuestra silueta y los buenos hábitos alimenticios que teníamos antes del parón estival y por ello, para retomar los buenos hábitos que habíamos perdido, deberemos volver a tener una alimentación saludable y equilibrada combinada con una dosis de actividad física y ejercicio.

Para conseguir esta óptima vuelta a la rutina es fundamental enderezar el camino alimenticio, siendo muy importante la ingesta de una gran variedad de alimentos saludables, entre ellos como no el pan.
Es esencial que podamos retomar los desayunos nutritivos basados en el pan , además de contar con una dieta equilibrada y sana durante nuestras comidas. Debemos desayunar, comer y cenar y tomar algún tentempié a media mañana o por la tarde; incluir alimentos como el pan, el arroz, la pasta, especialmente en sus variedades integrales, legumbres, frutos secos y por supuesto lo recomendado, las 5 raciones entre frutas y hortalizas, además de pescados, carnes, lácteos.

La fatiga propia de estos días se puede solucionar con la energía que nos debe aportar los nutrientes claves para conservar nuestra salud y reducir de esta forma el cansancio y la fatiga propia de estos días de vuelta a la normalidad.

En definitiva, debemos volver a los hábitos saludables evitando el comer sin horario y de forma alterada. Además, no podemos olvidar la práctica regular de ejercicio físico para poder empezar con mucha energía las reincorporaciones. Y por su puesto no te olvides de acercarte a tu Horno la Parra más cercano para comprar tu pan preferido.