El pan es un alimento básico y fundamental casi en nuestra dieta, siempre que sea de calidad y elaborado con los mejores ingredientes y materias primas de máxima calidad, como los que hacemos en Horno la Parra.

En este punto es importante señalar que el pan es un alimento altamente recomendable para cualquier sector de la población, incluido para los deportistas, siempre y cuando, como ya hemos apuntado, esté elaborado con materiales de máxima calidad.

En este sentido hay que reseñar, que los expertos en nutrición recomiendan que entre el 60 y 70% de las calorías que ingiere un deportista provengan de los hidratos de carbono. Además, los nutricionistas aconsejan tomar entre cinco y seis raciones diarias de cereales y una buena formar de cubrir estas necesidades es incluir una ración de pan en cada comida.

Hay que recordar que el pan está el hidrato de carbono presente en el pan es el almidón. Éste es de lenta absorción por lo que proporciona al organismo la energía necesaria para su correcto funcionamiento, de ahí que sea un elemento importante en la dieta de los deportistas.
Hay que apuntar por otro lado, los beneficios que aporta el pan a la dieta de los deportistas.

– Mantenimiento de la actividad muscular
– Mejora de la actividad cerebral y del sistema nervioso
– Mejora del metabolismo de las grasas
– Impide la oxigenación de las proteínas

Para terminar, hay que apuntar que el pan es un alimento con un índice glucémico alto lo que aporta glucógeno al organismo del deportista tras la práctica de deporte y ayuda a recuperar energías de forma rápida. Por todo ello, es recomendable que los deportistas coman pan de forma moderada siempre que sea de máxima calidad como los que elaboramos en Horno la Parra.