La diabetes es una enfermedad muy común hoy en día en España, en concreto más de cinco millones personas la sufren y deben convivir con ella, pero muchas desconocen los efectos que el pan tiene sobre esta enfermedad cada vez más común.

Hoy en Horno la Parra queremos hacernos eco de un estudio de la Universidad Complutense que habla de la importancia que tiene la ingesta de pan en los hábitos alimenticios de los españoles.

Hay que subrayar que el pan, los hidratos de carbono juegan un papel importante en la alimentación de los pacientes diabéticos, siempre que se selecciones adecuadamente, es decir aquellos de absorción lenta elaborados con harinas integrales.

Tomar alrededor de 45g diarios de alimentos elaborados con harinas integrales propicia el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Desde Horno la Parra te recomendamos que para conseguir mantener un nivel glucémico estable no es necesario excluir radicalmente ningún alimento de nuestra dieta, sino saber priorizar aquellos alimentos que nos ayudan a controlar la glucemia y controlar las cantidades que ingerimos, por lo que el pan es un buen compañero de viaje de esta enfermedad, de ahí que te aconsejamos su consumo.