Durante el mes de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una de las fuentes más importantes de hidratos de carbono. Este alimento, esencial en nuestra alimentación, se merece que durante un día al año se conmemore y se celebre su elaboración entre panaderos que intercambian opiniones sobre la materia prima empleada con la que se elaboran las diferentes variedades de pan.

A día de hoy el pan tiene mala prensa porque se asocia con el sobrepreso, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud insiste en que la ingesta de este alimento básico de nuestra dieta mediterránea debería ser de 250 gramos al día debido a sus valores nutricionales, una cifra difícilmente superable por los consumidores.

En este sentido, debemos recordar que el pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionales más completos, de los más baratos e inamovibles de la base de la pirámide nutricional. En este sentido debemos reseñar que entre los valores nutricionales destaca el contenidos de proteína vegetal, entre un 10 y un 20% de fibra, abundante cantidad de hidratos de carbono complejos, así como componentes bioactivos y antioxidantes. En suma, incluir el pan en cada una de las comidas en cantidades moderadas hace que consigamos incluir un alimento muy importante para nuestra dieta.

En resumen, incluir el pan en nuestra dieta es muy importante para contar con un alimento muy recomendable indispensable. En En Horno La Parra contamos con numerosas variedades en nuestro Catálogo de Productos para que nunca se canse de este preciado alimento.