Un buen plan para los que vivimos a un hora de la playa es ir a pasar allí el día. Sin embargo, siempre nos surge la disyuntiva de cuál es la mejor opción para comer allí. Sabemos que la idea del chiringuito es una de las preferencias pero, ¿y si queremos aprovechar el máximo posible sin movernos de la arena?

Los bocadillos son una alternativa sencilla y saludable, al mismo tiempo que versátil y original debido a las múltiples combinaciones de ingredientes. Sin embargo, encontrar esa combinación perfecta un tipo de pan (qué cada vez hay de más tipos, como ya os contamos en un post anterior) e ingredientes puede convertirse en una tarea engorrosa.

bocadillos

Conocer cuál es el pan más adecuado para cada ingrediente nos puede ayudar a conseguir la combinación perfecta. Les sugerimos algunas ideas:

  • Chapata con ibéricos: ya sea jamón serrano, lomo o chorizo, necesitamos un pan con corteza crujiente y una miga esponjosa, para evitar esa sensación de morder el bocadillo y llevarnos una loncha entera del embutido de relleno.
  • Pan de centeno y salmón: este tipo de pan se caracteriza por tener un sabor más fuerte y amargo, por ello combina muy bien con ingredientes suaves como el salmón (podemos añadirle un poco de lechuga).
  • Multicereales y vegetales: debido a las semillas, se trata de un pan muy sabroso por lo que lo podemos rellenar de los ingredientes clásicos de la versión ‘vegetal’ (lechuga, tomate, huevo duro, etc.).
  • Y un típico andaluz con pan de mollete: no podía faltar una versión andaluza para estas sugerencias de bocadillos. Lomo de cerdo (o pechuga de pollo), jamón serrano y un pimiento verde (asado o frito) dentro de un pan de mollete nos aporta un sabor de la Andalucía más pura.

¿Cuál es la que más le ha gustado? Descubra nuestro amplio catálogo de panes en Horno La Parra para elegir el más adecuado para sus bocadillos.