El pan se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los consumidores españoles y de todo el Mundo, aunque su fama se ve algo tocada cuando se menciona el tema de las calorías, aunque no se sostenga.

En este sentido desde Horno la Parra y en plena operación de vuelta al cole y vuelta a la rutina, todos queremos aprovechar para conseguir recuperar nuestra silueta y los buenos hábitos alimenticios que teníamos antes del parón estival y por ello, para retomar los buenos hábitos que habíamos perdido, deberemos volver a tener una alimentación saludable y equilibrada combinada con una dosis de actividad física y ejercicio.

Para ir retomando la senda del buen camino alimenticio es importante repartir en varias veces al día la ingesta de una gran variedad de alimentos saludables, entre ellos, como no, el pan.

En esta época es importante resaltar que podemos desayunar, comer y cenar y tomar algún tentempié a media mañana o por la tarde; incluir alimentos como el pan, el arroz, la pasta, especialmente en sus variedades integrales, legumbres, frutos secos y por supuesto lo recomendado, las 5 raciones entre frutas y hortalizas, además de pescados, carnes, lácteos.

Hay que subrayar que los alimentos saludables nos aportan energía y nutriente clave para la salud y reducir el cansancio y la fatiga propia de estos días de vuelta a la rutina y de normalidad.

Además de una correcta alimentación, no podemos olvidar la práctica regular de ejercicio físico para poder empezar con mucha energía las reincorporaciones. Y por su puesto no te olvides de acercarte a tu Horno la Parra más cercano para comprar tu pan preferido.