SaludSin categoríaNavidades saludables: consejos para comer bien

18 diciembre, 20150

comida-saludable-navidad

La Navidad constituye una de las fechas del año en las que mayores excesos alimenticios se comenten. Cenas familiares, comidas de empresas,con amigos,etc. Todo ello, desequilibra nuestra dieta, derivando incluso en el incremento de peso.  Por eso, queremos compartir unos consejos que te ayudarán a mantener una alimentación sana durante estos días y disfrutar de unas fiestas saludables.

  1. No cambies tus hábitos de nutrición. Te recomendamos no saltarte ninguna de las comidas recomendadas al día y además, mantener una regularidad horaria entre las mismas. No te olvides de comer cada día, 5 raciones al día de frutas y verduras.
  2. Planifica tu menú de navidad. Es fundamental que tengas claro lo que quieres incluir en tu menú. Puedes pedir consejo a algún dietista para que te ayude a diseñarlo y te de ideas de platos saludables.
  3. ¡Saca tu creatividad! Una comida apetitosa no tiene por qué dejar de ser sana. Por eso, emplea tu imaginación y combina productos sanos. Así, lograrás sorprender a tus invitados y conseguirás un menú ligero y fácil de digerir.
  4. Si eres la persona responsable de elaborar el menú, emplea técnicas culinarias más sanas como cocinar al vapor o a la plancha. ¡Ah! y mientras cocinas, evita los “picoteos”.
  5. No te olvides de “mediterranear” 😉 Los productos que forman parte de la dieta mediterránea son imprescindibles en navidad. Por ejemplo, las verduras, frutas, el pan o el aceite; no deben faltar en tu mesa.
  6. Evita los atracones. Para eso, no debes llegar a las comidas con demasiada hambre. Trata de elegir platos saludables durante la ingesta (aunque estés en un bar o restaurante) y controla el tamaño de las porciones.
  7. Modera el consumo de alcohol ya que las bebidas alcohólicas son excesivamente calóricas. En su lugar, puedes optar por zumos naturales, agua o incluso leche.
  8. ¡Muévete! Practica ejercicio a diario. Sal a correr, anda, ve al gimnasio. Cualquier de estas opciones puede ser una gran idea para compensar las calorías extras de las comidas navideñas.Ahora que ya eres conocedor de estos consejos, tan sólo te queda disfrutar de estos maravillosos días junto a tu familia y amigos. Nosotros por nuestra parte, te deseamos una ¡feliz navidad! Y recuerda, si te han gustado estos consejos, comparte con tus amigos para que todos disfruten de unas navidades saludables 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.