Horno la ParraSaludSin categoríaConsejos para una Semana Santa saludable

23 marzo, 20160

consejos-salud-semana-santa

Nos encontramos inmersos en medio de una de las fechas más señaladas en nuestro calendario de festividades:la Semana Santa. Unos días en los que las ciudades se visten de gala para dar paso por sus calles a las distintas hermandades y cofradías. Pero también son momentos de salir a la calle, comer fuera, ver los diferentes pasos…¡Y de saltarnos muchos de los hábitos saludables!

Desde Horno La Parra te ofrecemos una serie de recomendaciones para que disfrutes y aproveches la Semana Santa de la mejor forma posible, sin dejar de cuidar tu salud.¡Toma buena nota! 😉

  1. Evita pasar muchas horas de pie en la misma postura. Durante las esperas, realiza descansos para sentarte y no permanecer todo el tiempo en pie ya que esto puede cargar los músculos de las piernas y provocar dolores de espalda o lumbares.
  2. Camina. La Semana Santa es una buena oportunidad para caminar y de paso, hacer ejercicio. Deja el coche en casa y ve dando un bonito paseo por las calles de tu ciudad hasta encontrar la cofradía que quieres ver.
  3. Horas de descanso. Durante estos días es normal que suframos alteraciones en nuestro sueño y trasnochemos. Descansa entre 7-9 horas y evita perder tu rutina de madrugar, la semana próxima nos lo agradecerás 🙂
  4. ¡Cuida tus pies! Utiliza un calzado cómodo y adecuado para soportar las horas de espera y camino, sin que tus pies sufran demasiado. Lo ideal son zapatos que tengan la planta acolchada o que dispongan de almohadilla plantar sintética. Si llevas tacones, recuerda que lo aconsejable es entre 2 y 3 centímetros.
  5. No descuides tu hidratación. Bebe agua suficiente, especialmente si estás mucho tiempo en el sol para evitar posibles lipotimias. Lleva una botella de agua natural contigo.
  6. Come sano. Evita los excesos y sigue una alimentación sana y equilibrada. Para las largas esperas y almuerzos o cenas, lleva contigo un bocata a base de ingredientes sanos. Si optas por comer en algún bar o restaurante, elige tapas ligeras y acompáñalas siempre de tu pan favorito.

Y sobre todo, aprovecha estos días de descanso para disfrutar junto a tu familia y amigos y recargar energías.¡Felices vacaciones de Semana Santa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.