Horno la ParraPanesBaguetes, molletes, chapatas, pulguitas, ¿cuántos tipos de panes hay?

30 mayo, 20160

El pan es un elemento esencial en nuestra dieta, siempre presente en todas las comidas. Si vamos a una panadería, constatamos que existen tantos tipos de panes como formas, texturas y tamaños. Todos recordamos cuando éramos pequeños e íbamos a comprar el pan: no había más de tres variedades. Sin embargo, actualmente el pan está de moda y, con solo cuatro ingredientes (harina, agua, sal y levadura), ha ido adoptando tantas formas, texturas y sabores hasta el punto que es uno de los alimentos más diversificados.

panes-diversidad

Más de 300 variedades de pan se contabilizan en nuestro país, algunas de ellas con gran tradición y propias de determinadas zonas geográficas. Una de las clases más consumidas es la barra o pistola, seguida de la francesa baguette y la chapata. Pero centrándonos en regiones encontramos el pan de Payés en Cataluña, el sopako en San Sebastián, el borreguito en Valencia, el de mollete en Andalucía o la hogaza en Galicia.

El Pan Andaluz es muy especial y característico, tiene cientos de años de historia y es de los más abundantes modelos en España. A todos nos gusta desayunar un buen mollete con tomate y aceite y merendar un rico bocadillo en una barra andaluza. Bollos sevillanos, pirindolas, marinera, telera, viena, mollete, pulguita, pepito, parisién…,  la oferta andaluza es muy rica y variada.

¿Cuál es tu pan preferido? Descubre nuestro amplio ‎catálogo de Horno La Parra. Encontrarás toda clase de panes elaborados con materias primas de alta calidad. Ya sabes que nuestro pan está lleno de sabor, originalidad, tradición y variedad en todos los productos. Además, recuerda que en Horno La Parra estamos de estreno con nuestro nuevo pan de Hogaza y el pan Payés elaborado con masa madre de 24 horas de fermentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.