PanesRecetasTapas con pan por el Día Mundial de la Tapa

26 junio, 20160

Las tapas, esas pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar a la bebida (alcohólica o no), y la cultura del tapeo (su consumo itinerante local) son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad españolas. Tanto es así, que el pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de la TapaDía Mundial de la Tapa  con múltiples actividades y rutas programadas por las diferentes ciudades de la geografía española.

tapas-horno

Tapas calientes, tapas frías, con carnes, quesos, embutidos, verduras, pescados, mariscos, etc., son infinitas las posibilidades de combinación de alimentos en las tapas. Sin embargo, hay un elemento presente en casi todas las tapas y no es otro que el pan.

Una rebanada de pan regada con aceite, colmada con dos o tres alimentos que combinen bien son elementos clave de una tapa con pan. Con motivo del reciente celebrado Día Mundial de la Tapa, le sugerimos una serie de ideas para elaborar tapas con pan:

  • Una evolución del clásico: el tradicional pincho de tortilla con pan es de todos conocidos pero, ¿qué tal si abrimos la tortilla por la mitad y la rellenamos de jamón y queso?
  • Mini Ratatuille: rebanada de pan con verduras a la parrilla, adornada con crema balsámica
  • Contrastes: solomillo al punto con queso brie, cebolla caramelizada y colmada con una pizca de mermelada de frambuesa.
  • Bella Italia!: rodajas de tomate, previamente fritas en sartén y con queso de burrata o mozzarella. Para rematar, adornar con unas hojas de albahaca y regar con aceite de oliva virgen extra.
  • Algo del mar: pimientos asados con filete de caballa y huevo duro.

Recuerde que en Horno la Parra le ofrecemos una amplia variedad de productos para que pueda elaborar deliciosas tapas con pan y sorprender a sus clientes o invitados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.