Horno la ParraMasa Madre ActivaPanesNueva normativa del pan

10 julio, 20190

La panadería existe hace aproximadamente 6.000 años. El pan se elaboró durante mucho tiempo con los fermentos naturales presentes en el cereal, lo que conocemos como “masa madre” o “levadura madre”.  A lo largo del siglo XX se desarrolla un pan fuertemente  industrializado que desemboca en el actual pan tan denigrado por el público que reclama un pan de calidad, es decir, de masa madre.

El día 1 de julio entró en vigor un nuevo real decreto que pone el pan español en consonancia con el de la Unión Europea y regula puntos como la nomenclatura del pan integral, afina otros como la definición de “artesano” e incorpora otros nuevos como “masa madre de cultivo” o “masa madre inactiva”. Se destaca que la definición de Masa madre (levadura madre) excluya expresamente la levadura de panificación y los aditivos. Y la definición propuesta es la siguiente:

Levadura Madre es la obtenida de masa fermentada a partir de harina y agua, con exclusión expresa de levaduras industriales y aditivos en cualquier momento del proceso”.

Pues bien, justo esa definición es la que hemos aplicado a todos los panes de Horno La Parra.

¡En este vídeo te lo explicamos de maravilla!

Nuestra Masa Madre Activa de cultivo propio proporciona a todos nuestros panes mejor sabor, aroma, conservación y ayuda a mantener nuestro cuerpo limpio y alimentado.
El sabor del pan con masa madre es muy singular, pues cada pan tiene su porcentaje de masa madre, así como una combinación diferente de harinas.
Es importante que el pan con masa madre respete su proceso, reposos y fermentación. Otros tipos de pan aceleran los procesos mediante añadidos que alteran sus propiedades.

Todos los panes de Horno La Parra contienen Masa Madre Activa de cultivo propio que, unida a un correcto proceso de elaboración y exigentes controles de calidad, nos proporciona un producto con durabilidad y beneficioso.

Nuestro proceso industrial de Masa Madre Activa de cultivo propio es único en España.

Esta nueva norma mejora no solo la que estaba en vigor, sino también el borrador que estaba tramitando el Gobierno anterior, que establecía, por ejemplo, que se podía llamar pan ‘de masa madre’ a uno que estuviera elaborado con un 15% del total de la amasada y un tiempo total de elaboración de 15 horas, pero no limitaba el uso de levadura industrial. También establece que el pH del pan cocido tiene que deberse solo a la acción de la masa madre.

A partir de ahora pide tu pan con masa madre activa.

ENCUÉNTRALO EN TODOS NUESTROS HORNOS Y EN PANADERÍAS CON ESTE DISTINTIVO:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.