Horno la ParraPanes¿Qué es el pan de espelta?

10 diciembre, 20190

¿Qué es el Pan De Espelta?

Es un alimento elaborado a partir de una variante del trigo, triticum spelta, propia de climas fríos y húmedos. No obstante, a pesar de no dejar de ser un producto elaborado con harinas de trigo, se trata de un pan más digestivo y menos calórico.

Lo que distingue estructuralmente la espelta del trigo común son las dos partes de la espiga, que conforman una cáscara que se mantiene incluso después de pasar por el proceso de la trilla,  lo que hace que este cereal sea muy resistente en condiciones climatológicas adversas o plagas, convirtiéndolo en la variedad de trigo idónea para el cultivo de tipo ecológico.

¿Qué beneficios nos aporta la espelta?

Entre las cualidades principales del pan de espelta sobresale su menor valor calórico con respecto del tradicional pan blanco. Esto se une a que se trata de un alimento más digestivo y menos pesado. Esto se debe a que presenta menos cantidad de gluten y más fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Asimismo, el pan de espelta aporta una buena dosis de energía, mientras que su aporte en vitaminaB beneficia el buen funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo.

Por otra parte, el consumo de la espelta es beneficioso en personas que sufren cefaleas, así esta ayuda a reducir el malestar y la aparición de migrañas.

👉¿Qué tal si lo vas incorporando en tus desayunos? En Horno La Parra tenemos de varios tipos:

pan de espelta

pan de espelta

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.