Hace apenas unos días que hemos recibido la llegada del verano. Ahora lo que apetece es disfrutar de un buen día de sol en la playa, darte un «chapuzón» y refrescarte o pasear por la orilla para relajarte. Por eso, hemos preparado unos consejos que harán que este verano triunfes en la playa y la aproveches al máximo:
- Llega a la playa con antelación para ubicarte en un buen sitio. Elige una zona no demasiado cerca de la orilla porque por la tarde la marea sube y que además, tenga la arena suficiente para poder montar sin problemas tu sombrilla.
- Al llegar, comprueba el color de la bandera que ondea y recuerda dónde están situados los puestos de socorro.
- Evita tomar el sol durante las horas de más calor. Normalmente entre las 12 y las 16 horas. Para ello, te recomendamos que lleves una buena sombrilla y disfrutes de una relajada siesta durante este período de tiempo.
- Usa siempre protección solar. Busca la más adecuada para tu fototipo de piel, edad y demás factores que influyen en la selección de una buena crema solar.
- También es importante proteger nuestro cabello para que no sufra las consecuencias del mar, la arena y el sol. Puedes emplear spray, aceite o geles efecto gomina, que ayuden a mantenerlo hidratado y a salvo de los efectos del sol.
- Planifica el día de antes la comida que vas a llevar. Opta por alimentos ligeros, sencillos de preparar y poco aparatosos de comer. Eso sí, sin descuidar la alimentación. Algunas buenas opciones son las ensaladas de pasta (evita la lechuga porque no aguanta bien el calor) o de arroz, sándwiches, tortilla de patata o un buen bocadillo acompañado de tu guarnición favorita. Te aconsejamos nuestro pan de Horno La Parra 😉 . La fruta también es una gran alidada para los días de playa.
- No olvides el agua para mantenerte hidratado durante la jornada de playa. Puedes alternar el agua con bebidas isotónicas o zumos naturales.
- Lleva una nevera con espacio suficiente para guardar la comida y ayudar a que se mantenga adecuadamente frente a las altas temperaturas.
- Utiliza ropa de baño cómoda, de colores claros, transpirable y que sea ligera. Calzado que no deslice y que permita que el pie se seque correctamente. Acompáñalos de unas gafas de sol que protejan tus ojos, un sombrero que evite que el sol incida directamente sobre tu cabeza y una toalla grande.
- En el mar, no te alejes demasiado de la orilla. Si te apetece nadar, hazlo hasta las zonas permitidas y marcadas con las boyas de aviso de peligro.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disfrutar este verano de la playa y sólo tengas que preocuparte por pasarlo bien y aprovechar tu merecido descanso. Y si te han gustado, no dejes de compartirlos con tus amig@s. ¡Felices vacaciones! 🙂