10 tips para triunfar en la playa

sea-man-person-holiday-large

Hace apenas unos días que hemos recibido la llegada del verano. Ahora lo que apetece es disfrutar de un buen día de sol en la playa, darte  un «chapuzón» y refrescarte o pasear por la orilla para relajarte. Por eso, hemos preparado unos consejos que harán que este verano triunfes en la playa y la aproveches al máximo:

  1. Llega a la playa con antelación para ubicarte en un buen sitio. Elige una zona no demasiado cerca de la orilla porque por la tarde la marea sube y que además, tenga la arena suficiente para poder montar sin problemas tu sombrilla.
  2. Al llegar, comprueba el color de la bandera que ondea y recuerda dónde están situados los puestos de socorro.
  3. Evita tomar el sol durante las horas de más calor. Normalmente entre las 12 y las 16 horas. Para ello, te recomendamos que lleves una buena sombrilla y disfrutes de una relajada siesta durante este período de tiempo.
  4. Usa siempre protección solar. Busca la más adecuada para tu fototipo de piel, edad y demás factores que influyen en la selección de una buena crema solar.
  5. También es importante proteger nuestro cabello para que no sufra las consecuencias del mar, la arena y el sol. Puedes emplear spray, aceite o geles efecto gomina, que ayuden a mantenerlo hidratado y a salvo de los efectos del sol.
  6. Planifica el día de antes la comida que vas a llevar. Opta por alimentos ligeros, sencillos de preparar y poco aparatosos de comer. Eso sí, sin descuidar la alimentación. Algunas buenas opciones son las ensaladas de pasta (evita la lechuga porque no aguanta bien el calor) o de arroz, sándwiches, tortilla de patata o un buen bocadillo acompañado de tu guarnición favorita. Te aconsejamos nuestro pan de Horno La Parra 😉 . La fruta también es una gran alidada para los días de playa.
  7. No olvides el agua para mantenerte hidratado durante la jornada de playa. Puedes alternar el agua con bebidas isotónicas o zumos naturales.
  8. Lleva una nevera con espacio suficiente para guardar la comida y ayudar a que se mantenga adecuadamente frente a las altas temperaturas.
  9. Utiliza ropa de baño cómoda, de colores claros, transpirable y que sea ligera. Calzado que no deslice y que permita que el pie se seque correctamente. Acompáñalos de unas gafas de sol que protejan tus ojos, un sombrero que evite que el sol incida directamente sobre tu cabeza y una toalla grande.
  10. En el mar, no te alejes demasiado de la orilla. Si te apetece nadar, hazlo hasta las zonas permitidas y marcadas con las boyas de aviso de peligro.

    Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disfrutar este verano de la playa y sólo tengas que preocuparte por pasarlo bien y  aprovechar tu merecido descanso. Y si te han gustado, no dejes de compartirlos con tus amig@s. ¡Felices vacaciones! 🙂

Deja un Comentario

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?