El pan es un alimento de gran importancia, tirarlo a la basura porque está un poco duro no solo es un desperdicio; diríamos que, con estos consejos, parecerá innecesario.
Ahora… comerlo cuando ha comenzado a perder su frescura no es lo más agradable a simple vista, pero para un buen pan de Horno la Parra ¡hay vida después de la muerte!
Algunos usos que no puedes pasar por alto:
– Pan rallado: Rallar el pan y guardarlo en una bolsa bien cerrada. Úsalo por ejemplo para empanar.
– Croutones: Pica el pan en trozos del tamaño de dados. Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva y saltea allí hasta tostar.
– Sopa de Cebolla: Este plato clásico francés deja ver su humilde origen al requerir pan duro para su elaboración.
– Tostadas de canela: Aplica generosamente mantequilla derretida a rebanadas de pan duro y luego espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. Voltea y repite por el otro lado. Hornea a temperatura intermedia unos 20 minutos, hasta que se tornen marrón claro. Guarda en un lugar seco, duran varios días y son deliciosas con café o leche.
– Migajas crocantes: Similares a los croutones, pero más molidas. Trocea muy fino el pan, saltea en mantequilla con un poco de sal. Espolvoera sobre sopas cremosas o agrega a rellenos de pollo o pavo para dar textura.
El pan duro también es ideal para añadirlo a la Sopa de Tomate, Gazpacho o Salmorejo 😉