Nos encontramos inmersos en medio de una de las fechas más señaladas en nuestro calendario de festividades:la Semana Santa. Unos días en los que las ciudades se visten de gala para dar paso por sus calles a las distintas hermandades y cofradías. Pero también son momentos de salir a la calle, comer fuera, ver los diferentes pasos…¡Y de saltarnos muchos de los hábitos saludables!
Desde Horno La Parra te ofrecemos una serie de recomendaciones para que disfrutes y aproveches la Semana Santa de la mejor forma posible, sin dejar de cuidar tu salud.¡Toma buena nota! 😉
- Evita pasar muchas horas de pie en la misma postura. Durante las esperas, realiza descansos para sentarte y no permanecer todo el tiempo en pie ya que esto puede cargar los músculos de las piernas y provocar dolores de espalda o lumbares.
- Camina. La Semana Santa es una buena oportunidad para caminar y de paso, hacer ejercicio. Deja el coche en casa y ve dando un bonito paseo por las calles de tu ciudad hasta encontrar la cofradía que quieres ver.
- Horas de descanso. Durante estos días es normal que suframos alteraciones en nuestro sueño y trasnochemos. Descansa entre 7-9 horas y evita perder tu rutina de madrugar, la semana próxima nos lo agradecerás 🙂
- ¡Cuida tus pies! Utiliza un calzado cómodo y adecuado para soportar las horas de espera y camino, sin que tus pies sufran demasiado. Lo ideal son zapatos que tengan la planta acolchada o que dispongan de almohadilla plantar sintética. Si llevas tacones, recuerda que lo aconsejable es entre 2 y 3 centímetros.
- No descuides tu hidratación. Bebe agua suficiente, especialmente si estás mucho tiempo en el sol para evitar posibles lipotimias. Lleva una botella de agua natural contigo.
- Come sano. Evita los excesos y sigue una alimentación sana y equilibrada. Para las largas esperas y almuerzos o cenas, lleva contigo un bocata a base de ingredientes sanos. Si optas por comer en algún bar o restaurante, elige tapas ligeras y acompáñalas siempre de tu pan favorito.
Y sobre todo, aprovecha estos días de descanso para disfrutar junto a tu familia y amigos y recargar energías.¡Felices vacaciones de Semana Santa!