El pan es un alimento importante dentro de la dieta de cualquier persona y eliminarlo de ella es producto de un amplio desconocimiento sobre este producto. Hoy queremos romper una lanza a favor de este producto en Horno la Parra.
Este post se quiere convertir en un post reivindicativo a favor del consumo de pan, debemos desterrar el mito de que el pan engorda, a la obesidad se llega por una dieta inadecuada, por falta de ejercicio y no por consumir pan.
Es cierto que hay panes con valores nutricionales mejores que otros, pero eso no implica que el consumo de pan esté penado para nuestra dieta, es decir, consumir pan no es malo, sino todo lo contrario, el pan enriquece nuestra alimentación.
Es importante apuntar también que a día de hoy están aumentando la comercialización de otro tipo de panes como los productos integrales van haciéndose un hueco en la cesta de la compra del consumidor español y el pan no podía ser una excepción a esta realidad que viven nuestros productos.
El pan elaborado con harina no refinada, que incorpora salvado y gran cantidad de fibra, se une a esta tendencia al alza en la comercialización de los productos integrales, un hecho que está marcando la estrategia comercial de muchas empresas.
El consumo y la comercialización de los productos integrales, como ya hemos apuntando, ha ido en aumento en los últimos años y prueba de ello son las cifras que arroja el consumo del pan integral en España. En 2005, el consumo de pan integral en nuestro país fue de 161.708 miles de kilogramos. Diez años después, en el pasado año 2014, su consumo se ha incrementado un 6,33% respecto a 10 años antes, hasta alcanzar 171.955 miles de kilogramos.
En suma, es importante seguir consumiendo pan en todas sus variedades de forma moderada y olvidarnos de un falso mito tan asentado en nuestra sociedad como que el pan engorda. Y por cierto, si compráis pan, mejor que sea de Horno la Parra.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]