El pan, un alimento compatible con la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en España, en concreto más de cinco millones de personas en nuestro país convives con ella, pero desconocen los efectos que tiene el pan sobre esta enfermedad cada vez más común.

Desde Horno la Parra nos hacemos eco de un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid que trata sobre la influencia que tiene el pan en la calidad de la dieta y hábitos alimentario de los adultos españoles. En este caso, tan sólo un 37,1% saben y conocen los beneficios que tiene el consumo de pan para las personas con diabetes, mientras que un 13,2% cree que no es beneficioso para el desarrollo de la enfermedad.

Hay que resaltar que los hidratos de carbono tienen un importante papel en la alimentación de los diabéticos, siempre y cuando se seleccionen adecuadamente, es decir, aquellos de absorción más lenta.

Llegados a este punto debemos apuntar que los panes más recomendables para esta enfermedad se encuentran con los alimentos elaborados con harinas integrales, aquellos que incluyen el salvado o el endospermo del grano, por ejemplo.

En resumen, las recomendaciones nutricionales para las personas con diabetes no difieren mucho de las recomendaciones para aquellas que no tienen esta enfermedad. No es necesario eliminar de las dietas de forma radical ningún alimento sino saber priorizar aquellos más beneficiosos para nuestro organismo y nuestra salud, siendo el pan uno de estos alimentos.

Deja un Comentario

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?