Los beneficios del pan integral

El pan integral no solo es un alimento rico en fibras y minerales, sino que además contiene numerosas vitaminas, oligoelementos y un sin fin de propiedades que nos aporta numerosos beneficios para la salud.

Hoy día el estreñimiento es uno de los inconvenientes que nos depara la vida moderna. La fibra permite al organismo aumentar y estimular el movimiento intestinal y facilitar la evacuación. En Horno la Parra tenemos una amplia gama de productos ricos en fibra como el pan de centeno, panes multicereales, pan de soja y panes integrales tradicionales.

integral-hornolaparraNumerosos estudios demuestran que una dieta variada y rica en fibra puede prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer. Este alimento contiene índice glucémico inferior al de productos refinados, como el pan blanco, y después de ser ingerido no aparecen picos elevados de glucosa en sangre, lo cual disminuye la demanda de insulina. Además ejercen un importante papel en la eliminación de sustancias carcinógenas, ya que la fibra favorece que estas sustancias sean expulsadas con las heces.

Otro de los beneficios que presenta el pan integral es que producen sensación de saciedad y disminuyen la sensación de hambre evitando ingerir otros productos más calóricos.  Por otro lado, previenen enfermedades coronarias ya que ayudan a disminuir el colesterol “malo”.

En definitiva, el pan integral presenta numeroso beneficios para la salud, y nos permite mejorar nuestra calidad de vida.

Deja un Comentario

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?