La vuelta al cole, al trabajo, a las actividades extraescolares, al gimnasio, etc… Ya sea adulto o niño, retomar las obligaciones requiere que el organismo esté en condiciones óptimas y tener mucha energía para afrontar las tareas cotidianas. Para ello, el desayuno es un aspecto esencial para comenzar el día con fuerza, ya que aporta muchos beneficios al organismo para afrontar la jornada y rendir adecuadamente. Pero hoy queremos hacer hincapié en la importancia de incluir pan en la comida más relevante del día.

pan-desayuno

En primer lugar, por su contenido nutricional. Incluir pan en el desayuno implica tomar una buena dosis de carbohidratos complejos, ya que los alimentos farináceos son ricos en hidratos de carbono que, una vez consumidos, nuestro organismo los transforma en glucosa. Ya sea normal, integral o tostado, el pan debería protagonizar los desayunos completos y sanos, ya que sustituye otras elecciones menos saludables como las galletas, la bollería, cereales azucarados o dulces.

Otro motivo esencial para incluirlo es por la variedad de ingredientes con los que se puede combinar, ideando así desayunos para todos los gustos y necesidades: dulce, salado, proteico, energético, vegetariano, etc. Para los más golosos, existen numerosas opciones, desde la tradicional tostada de mantequilla con cualquier tipo de mermelada, pasando por la barrita de queso fresco con miel, hasta la rebanada untada con chocolate, dulce de leche o incluso leche condensada.

Para los que quieren cuidarse, una buena opción es untar tomate natural triturado con unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un delicioso mollete andaluz. Otra exquisita combinación es pan tostado o integral con aceite de oliva, rodajas de tomate natural y unas finas lonchas de jamón ibérico o pescados en conserva, ricos en omega 3. Verduras asadas o setas al ajillo es una combinación muy adecuada para los vegetarianos. Y para comenzar el día con una dosis extra de energía, siempre queda el sándwich mixto de jamón y queso y, por qué no, un bocadillo de tortilla francesa o restos de la tortilla de patata de la noche anterior.

No olvide que en Horno la Parra disponemos de una amplia variedad de panes elaborados con ingredientes de alta calidad. No deje de visitar nuestro catálogo de productos y elija el pan que más le guste para su desayuno.