Elaboración del pan precocido

preparacion y listoEstamos orgullosos de llevaros el pan a toda Andalucía y Extremadura, muchos sois los que nos preguntáis en nuestras redes sociales o en la web, cómo se hace nuestro pan o cómo podéis poner un horno en vuestros establecimientos para que os surtamos el pan y así poder servirlo siempre que queráis.

El pan precocido no es más que un pan cocido en dos fases, y para que el resultado sea óptimo tan importante es el proceso de elaboración inicial, con harinas y aditivos especiales y sobre todo una primera cocción correcta, como el trato que le demos nosotros luego en casa.

La masa se elabora como en el proceso tradicional, atendiendo algunas modificaciones que se detallarán más adelante y una vez que en la primera cocción el pan ha coagulado y ha cogido estructura, se saca del horno, se enfría y posteriormente se congela.

A nivel de restauración y hostelería, este avance permite que los establecimientos puedan hornear el pan que necesitan sin desperdicio alguno, y sobre todo ofreciendo un pan de excelente calidad.

Seguiremos contando más detalles de la preparación y elaboración de nuestro Pan precocido en próximos artículos. Y por supuesto, si tenéis más dudas no olvidéis contactarnos por Facebook o Twitter.

Fuentes: Propia, Proveedores de Pan, Carritus y Francisco Tejero

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?