Harinas para todos los gustos y necesidades

Harina de trigo, de centeno, cebada, avena, maíz…, existen tantos tipos de harinas como cereales de los que se pueden obtener. En los supermercados encontramos cada vez más variedades de este ingrediente para atender diversas necesidades: elaboración de repostería, pan casero o recetas sin gluten.

Pero, ¿para qué se utiliza cada una? Hoy vamos a hablaros de este ingrediente obtenido de distintos cereales molidos y de otros alimentos ricos en almidón.

harina

Os presentamos las variedades más comunes:

  • Harina de trigo: la más utilizada para la elaboración del pan, el alimento por excelencia, y se distinguen numerosos subtipos dependiendo de la cantidad obtenida por cada 100 gr. de trigo, de su mayor o menor refinamiento, de su composición nutricional, o del tipo de trigo usado para su elaboración: harina de trigo 0, harina de trigo 00, harina de trigo 000, harina de trigo 0000, harina de trigo integral, harina de trigo refinada (o blanca), harina de trigo reforzada, harinas de fuerza, harinas flojas, etc.
  • Harina de centeno: junto con el trigo, son los cereales más utilizados para la masa del pan obteniendo una miga más oscura que la del pan de harina de trigo.
  • Harina de cebada: este cereal no sólo se utiliza para la cerveza. De bajo contenido en gluten, se puede usar para espesar salsas o en la elaboración de papillas. Y como no, para hacer pan.
  • Harina de maíz: se obtiene de moler los granos de maíz. No contiene gluten y se puede utilizar para hacer galletas o bizcochos.
  • Harina de avena: tampoco contiene gluten. De textura fina y sabor suave, se utiliza para realizar papillas, cremas, galletas, bizcochos o magdalenas. Si se mezcla con otras harinas también se puede hacer pan.
  • Harina de arroz: ideal para espesar salsas, esta harina también es apta para celiacos, puesto que no tiene gluten.

También existen harinas vegetales procedentes de legumbres, frutos o tubérculos como la harina de soja, de garbanzos o de almendras.

En Horno La Parra, elaboramos nuestros productos con materia prima de primera calidad, como el trigo, el centeno y otros productos naturales. Nuestros sistemas de elaboración están basados en la tradición adquirida durante más de un siglo de experiencia. No deje de consultar nuestro amplio catálogo con productos variados y versátiles que encajarán con su negocio.

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?