La fiesta de cumpleaños perfecta para niños.Consejos para enamorar a tus invitados.

cumpleaños niños alimentacion

Hoy queremos convertirte en un auténtico “planner” de fiestas infantiles y que puedas presumir de organizar los mejores cumpleaños del barrio, del pueblo o incluso de la ciudad . De paso, queremos hacer también que tus peques no olviden este día tan especial, ¿estas preparad@?

Puede que el cumpleaños de tu hijo o hija esté cerca. Así que estas ideas prácticas y económicas te serán de gran ayuda para organizar una fiesta por todo lo alto, original y  divertida. Empecemos.

Planificación

Todo buen cumpleaños debe ser planificado con antelación. Hay que tener en cuenta que son muchas cosas las que tenemos que organizar y no podemos dejar escapar ni un detalle. Así que empieza por hacerte con una plantilla como esta , que te facilitará mucho la tarea, te ayudará a recordar aspectos imprescindibles y lo más importante, podrás ir borrando cada una de las tareas que vayas cumpliendo.

Elección de la fecha, hora y sitio

Lo normal es organizar las fiestas en horario de tarde ya que los niños por la mañana estarán en el colegio. La idea de elegir el fin de semana en principio parece la mejor. Pero ten en cuenta que muchos niños van a pasar el fin de semana fuera o puede que sus padres tengan planes. Así que te recomendamos que elijas una tarde entre semana, y si es posible en la primera mitad de la semana. Piensa que los niños van acumulando cansancio  y se sienten con menos ganas de ajetreo.

En cuanto al lugar, son muchas las opciones. Pero te aconsejamos que elijas un parque cercano y fácil de acceder con suficiente espacio libre para que los niños puedan jugar, correr y realizar las actividades que hayamos planificado. También puedes optar por hacerlo en casa o si dispones de un buen jardín, aprovechar esta posibilidad.

Invitados

Es importante que tengas claro el número de personas que asistirán, para poder ajustar la cantidad de comida necesaria. Invita a las más allegadas y a los mejores amigos de tu peque. Pero recuerda que un número elevado de invitados puede resultar agobiante para ti y para los propios niños.

Invitaciones

Aquí te mostramos una posibilidad sencilla, fácil y muy económica que sólo te llevará tiempo y poner a prueba tu originalidad, creando tus propias tarjetas de invitación.  En Internet existen muchas páginas que te permiten descargar invitaciones gratuitas ya diseñadas o puedes optar por una app gratuita y crear la tuya propia. Sencillo, ¿verdad? Ahora solo tendrás que enviarlas a través de email o incluso whatsapp.

Decoración

El DIY (Do it Yourself ) está muy de moda. Y no es de extrañar, permite personalizar la fiesta todo lo que tu imaginación quiera y además resulta muy económico.  Puedes emplear materiales diversos  (cartulina, globos, flores de papel…) o incluso tomar ideas que se puedan aplicar a la temática elegida para la fiesta. Por ejemplo, este alfabeto para colgar y decorar las paredes con el nombre del protagonista del cumpleaños.

Comida

Este punto supone uno de los aspectos fundamentales, ya que normalmente la celebración de cumpleaños va unida a la degustación de alimentos. En este caso, debemos tener en cuenta que la fiesta está pensada para los niños y que debemos tratar de incluir productos sanos. No podemos caer en el exceso de dulces, chucherías, patatas o refrescos.

Pero esto no quiere decir que no podamos emplear nuestra creatividad con una puesta en escena original que seguro atraerá a los niños. Entre los alimentos más recomendables no pueden faltar las frutas, sándwiches saludables, helados naturales de fruta, empanadas de verduras, zumos de frutas naturales, etc.

Por ejemplo, te dejamos estas ideas de sándwiches que puedes elaborar con cualquier variedad de pan y que además de divertidos son muy sanos.

Y como no todo va a ser tan estricto, si podemos ser algo más flexibles con la tarta y dejar que disfruten de algo dulce. Recuerda que se repartirá entre todos y que lo normal es que sea una pequeña porción para cada niño.

Juegos para niños

Prepara juegos divertidos para que los niños se entretengan durante el cumpleaños y haz que participen también los adultos, así será más divertido y compartirán momentos con sus padres y sus amigos.

Finalmente, te recomendamos que cuando termine el cumpleaños despedidas a todos los invitados de forma individual y durante los dos días siguientes, aproveches para enviarles un mensaje de agradecimiento personalizado por haber hecho posible que el cumpleaños fuera perfecto.

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?