No tires el pan duro, ¡APROVÉCHALO!

El pan es un alimento de enorme importancia y con un tradición e historia muy vinculada a la cultura gastronómica en España. Esta situación provoca que sea uno de los alimentos más demandados por parte de los consumidores que lo hacen a diario.

Muchas veces el pan se nos pasa y se queda duro. En esta situación se nos plantea la duda de si aprovecharlo para otros platos o tirarlo. Como es lógico desde Horno la Parra optamos por la primera opción, ya que, a pesar de haber comenzado a perder frescura un buen pan de Horno la Parra tiene vida después de la muerte y por ello, os vamos a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para aprovecharlo al máximo:

Elaboración de Croutones: Pica el pan en trozos del tamaño de dados. Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva y saltea allí hasta tostar. Sirve para añadir a las sopas o caldos. Muy rico
Realizar Pan rallado: Rallar el pan y guardarlo en una bolsa bien cerrada. Úsalo por ejemplo para empanar. Es muy práctico y socorrido, además de ahorrarnos unos euros.
Elaborar Sopa de Cebolla: Este plato clásico francés deja ver su humilde origen al requerir pan duro para su elaboración. Está deliciosa.
Migajas crocantes: Similares a los croutones, pero más molidas. Trocea muy fino el pan, saltea en mantequilla con un poco de sal. Espolvoera sobre sopas cremosas o agrega a rellenos de pollo o pavo para dar textura.

Además, hay que apuntar que el pan duro también es ideal para añadirlo a la Sopa de Tomate, Gazpacho o Salmorejo, ya que dan consistencia a este tipo de platos.

En resumen, el pan es un alimento básico y con una segunda vida dentro de la gastronomía y si es de Horno la Parra te aseguras la calidad y el buen hacer con nuestra elaboración.

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Navidad

Panes

Postres

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?