Panes típicos de Navidad por países

Se acercan las fechas señaladas de la navidad donde las comidas son el protagonista de las reuniones familiares. Os traemos un artículo sobre los panes típicos de Navidad por paises y es que cada costumbre, formas y sabores son diferentes allí donde vayas.

En España es fácil encontrar panes navideños o postres elaborados con pan, como son los Polvorones, el Mazapán y el clásico Roscón de Reyes con forma de rosquilla glaseada con fruta escarchada por encima y azúcar espolvoreado que todos comemos el día 6 de Enero después de abrir los regalos. 

Veamos algunos ejemplos alrededor del mundo: En Italia es muy famoso el Panettone, un bollo con pasas y fruta confitada, tradicional de Milán. También es conocido como el «Pan de Navidad» de la Lombardía. El pan típico de estas fechas en Venezuela es un pan entre salado y dulce que se elabora con una masa muy sencilla basada en harina, lavadura, leche, huevo, azúcar, y sal, va relleno de tiras de jamón, queso mozarella, pasas, pimiento morrón y aceitunas verdes. Un pan típico en navidad en Alemania es el Stollen de Dresde y en Francia el tronco de Yule y como último ejemplo en el Reino Unido no puede faltar el famoso Christmas pudding o Christmas cake.

1rosca 3jamonvenezolano

8stollen

13christmas-cake

 

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?