Picos y regañás, esos pequeños acompañantes

Los hemos visto colmando una suculenta tapa de ensaladilla rusa o acompañando unas rodajas de chorizo y queso mientras tomamos una copa de vino. Son muy apropiados para el picoteo veraniego y tienen en común su textura crujiente. Se trata de los picos y las regañás, esos pequeños acompañantes en diferentes gastronomías, especialmente, la andaluza.

picos-la-parra

Los picos son una especie de colines típicos en la cocina andaluza. La regañá es, por su parte, una especie de torta dura y muy fina de pan aplastada (más apropiada, por ejemplo, para untar en ellas diferentes patés), típica también de varios lugares de la Baja Andalucía, cuya textura es similar a la del pico o rosco de pan. Ambos tienen bajo contenido de agua en su interior, por lo que la ausencia de humedad permite que se puedan conservar durante largos períodos de tiempo.

Harina de trigo, agua, levadura y sal son los ingredientes que componen la masa, a la que se le añade una grasa de origen vegetal. Algunas masas pueden tener cierta cantidad de ajo, dándole una variedad de pico o regañá al estilo ajonjolí.

El consumo de picos o regañás contribuye al equilibrio nutricional. Como parte de la Dieta Mediterránea, son considerados alimentos saludables, con un bajo aporte calórico e ideales para tomar a cualquier hora del día.

En Horno La Parra tenemos una amplísima variedad de bolsas de Picos y Regañás , con alrededor de 30 unidades y 80 gramos de peso, elaborados de manera completamente artesanal. Rajis, camperos, integrales, picos gordos, colines, trencitas o rosquillas son algunas de las variedades. Además, al estar elaborados de forma artesanal y no llevar ningún tipo de conservante, su duración en los paquetes es casi indefinida. No obstante, una vez abierto es recomendable meter el contenido en una fiambrera para evitar su deterioro o evitar la aparición de humedad.

 

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?