Valencina de la Concepción

Iglesia Valencina 02Nuestros comienzos fueron en 1886 en una antigua casa en Sevilla de la calle Monsalves 35. A día de hoy y tras el crecimiento de la empresa, nos mudamos a Valencina de la Concepción. Un pueblo Sevillano con mucha historia.

Desde Valencina de la Concepción hacemos cada día los panes para toda Andalucía y Extremadura. Por eso este artículo es un pequeño homenaje y resumen sobre nuestro hogar.

 La historia de Valencina de la Concepción se remonta a la pre-historia. Y es que en este municipio se encuentran unos dólmenes pertenecientes al periodo calcolítico o eneolítico en torno al año 3000 a.c. Forma parte de la arquitectura megalítica, surgida en las costas atlánticas durante el Neolítico Medio (en torno al V milenio a.c.)

A día de hoy cuenta con una población de más de 8.000 personas. Y es rica en su gastronomía y fiestas populares.

La fiesta con más arraigo y tirón en la localidad es la Tradicional Romería de Torrijos. Se celebra el segundo domingo de octubre. Al salir el sol, se recrea un pueblo que peregrina y se vuelca. Es Torrijos, y una Estrella resplandeciente guía al pueblo en su anual romería. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1998. El pueblo sevillano de Valencina de la Concepción peregrina junto a su patrona, la Virgen de la Estrella, a la Hacienda de Torrijos. Es este un día festivo en el que la convivencia y la tradición son los protagonistas.

No podemos olvidar su Semana Santa, la peregrinación a la hermita del Rocio, el Corpus y su Fiesta Patronal el día 8 de septiembre, en honor de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Valencina, que se conmemora con la celebración de una Novena en su honor. Además, la Hermandad organiza una verbena durante estos nueve días.

Os invitamos a venir a Valencina de la Concepción y conocer su gastronomía, su cultura y su gente.

Fuente: Propia, Wikipedia y web del Ayto de Valencina de la Concepción.

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Últimas recetas

Categorías

Horno la Parra

Masa Madre Activa

Medios

Panes

Recetas

Salud

Sin categoría

Sorteos

Recetas Similares
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?